Experiencia: Participación olimpiadas de matemáticas
ÁREA DE CAS:
Servicio, puesto que representar al colegio en las olimpiadas de matemáticas, hace que uno como miembro de la institución, compita contra otros colegios, para dejar el nombre del colegio de uno en alto, para que el colegio pueda ser más reconocido.
RESULTADOS DE APRENDIZAJE:
- Identificar en uno mismo los puntos fuertes y las áreas en las que se necesita mejorar.
- Mostrar que se han afrontado desafíos y se han desarrollado nuevas habilidades en el proceso.
- Mostrar cómo iniciar y planificar una experiencia de CAS.
- Reconocer y considerar el aspecto ético de las decisiones y las acciones
TIEMPO ESTIMADO:
5 horas en total
ETAPAS DE CAS:
INVESTIGACIÓN:
Es importante, tener en cuenta para la experiencia que el profesor es el que elije a los estudiantes que van a representar al colegio en la olimpiada, ya que, a la olimpiada van los estudiantes destacados, en donde los elegidos tienen el privilegio de representar al colegio.
PREPARACIÓN:
Es importante antes de las pruebas de la olimpiadas, estudiar bien los temas de matemáticas de secundaria, para así obtener buenos resultados y seguir avanzando para representar bien al colegio.
ACCIÓN:
Durante el tiempo en olimpiadas, fue posible para mi hacer dos pruebas, a tal punto que se llego a la segunda etapa, las cuales fueron pruebas muy difíciles, y que presentaron varias dificultades puesto que por mas de que uno estudiara, los temas eran muchos.
REFLEXIÓN:
Participar en la olimpiada de matemáticas fue una experiencia muy enriquecedora, puesto que en el camino se aprendió más sobre matemática, lo cual fue una forma competitiva de aprender fuera de los tiempos de clase, y el hecho de llegar a la segunda etapa, es una buena representación para el colegio y es una oportunidad grande de mejora.
DEMOSTRACIÓN:
ORGANIZACIÓN PARA LA QUE SE HACE LA EXPERIENCIA:
Colegio Nueva York
EVALUACIÓN DE RIESGOS:
La experiencia presenta riesgo de nivel nulo (0) puesto que ni mi integridad ni la de los demás están en riesgo durante el desarrollo de la experiencia. Sin embargo, es importante tener en cuenta que éticamente, lo mejor es no hacer trampa ni copia durante la realización de las olimpiadas.
Comentarios
Publicar un comentario